....................................................................................

¡Felices

Vacaciones

de Invierno!

....................................................................................

....................................................................................

....................................................................................

Proyecto de tercer año “B” de Primaria

....................................................................................

1. Desmenuzar galletas de chocolate, casi formando un polvito.

2. Agregar dulce de leche repostero.

3. Mezclar muy bien hasta formar una masa homogénea.

4. Con la ayuda de una cucharada, tomá un poquito y formá bolitas.

5.  Hacé volar tu imaginación pasándolas por coco, granas de colores o lo que desees.

6.  Ahora a disfrutar!!!!!!!!

Los alumnos de 3º “B” junto a la

Srta. Elizabeth, han trabajado el texto instructivo, la importancia de seguir los pasos para conseguir el éxito.

¡¡¡Y qué mejor que festejarlo con las deliciosas trufas de chocolate que prepararon todos juntos!!!!

Te invitamos a que hagas la receta en estas vacaciones de invierno:

Divertidas

historias

que disfrutamos

leyendo

 

4º año “A” y “C”

de la Escuela Primaria

Lautaro es un chico como ustedes: simpático, alegre, travieso, inteligente.... 4º año “A” y “C” nos invitan a leer sus historias y nos cuentas sobre sus travesuras.

 

Lautaro

....................................................................................

Nivel Inicial

Festejos del Día de la Independencia

Para festejar el Día de la Independencia de nuestro país el Jardín se vistió de fiesta.

Durante los días previos a esta celebración, todos los nenes y nenas de las salas junto a los docentes estuvieron trabajando, investigando, escuchando relatos, buscando información sobre el hecho histórico… pero esta vez el trabajo estuvo centrado en conocer cómo era la vida cotidiana de esa época, qué hacían las personas, cuáles eran sus costumbres …y en ese recorrido descubrieron que algunas costumbres permanecen, continúan…

una de esas costumbres es TOMAR MATE.

El mate es una costumbre que reúne a las personas, su práctica nos une. A los patriotas que en aquellos tiempos cruzaban la pampa, a las reuniones en las tertulias porteñas, al gaucho en su rancho, al inmigrante que llegó, se quedó y lo adoptó. Una costumbre popular, cotidiana y que nos acompañó en nuestro viaje a Tucumán…

 

VER ALBUM FOTOGRÁFICO

VER ALBUM FOTOGRÁFICO

....................................................................................

Nivel Secundario

Últimas salidas Educativas

7 y 8 de Julio

Proyecto de Modelo de Naciones Unidas:

Los alumnos participan de un simulacro del funcionamiento de los órganos de Naciones Unidas.

Profesoras Fernanda Pino y Graciela Velazco

 

13 de Julio / Salida Educativa: Recorriendo Buenos Aires / Los alumnos guían a sus propios compañeros por los barrios porteños.

Profesores Claudia Faina y Jorge Croche 6to Sociales

 

....................................................................................

Celebración del Día de la Bandera en Primaria

Promesa de los cuartos años

Alumnos:

Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.

Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques,

nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos:

¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?

El lunes 19 de junio los alumnos de 4° Año A y C (Turno Mañana); B y D (Turno Tarde) de Primaria realizaron su Promesa a la Bandera Nacional.

En el acto estuvo presente la Sra. Inspectora, Lic. Adriana Bertana, quien se ofreció a tomarle a los alumnos la Promesa a la Enseña Patria.

....................................................................................

Nivel Primario

....................................................................................

Capacitación sobre gestión educativa

El viernes 16 y sábado 17 de junio junto a Directivos de San Juan, Calafate, Santiago del Estero, Misiones, Tucumán, Puerto Madryn, Entre Ríos, Corrientes y Uruguay asistimos a la capacitación intensiva de gestión educativa a cargo de Laura Lewis en la Universidad CAECE.

 

Aula Digital

Los alumnos de 4°A, junto a la Srta. Verónica, trabajaron en el Aula Digital con la aplicación Google Earth y Google Maps; descubriendo lugares y reviviendo aquellos en los que ya han estado, además de poner en práctica los contenidos de una manera más atractiva y divertida.

....................................................................................

PARA EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

ALGUNAS PAUTAS PARA SU ORGANIZACIÓN

Almuerzos y/o

Colaciones Escolares

Los días que tienen carga horaria extracurricular,

los alumnos cuentan con un lugar y tiempo para almorzar.

....................................................................................

OPCIONES:

 • Las familias pueden acercarles el almuerzo

en el horario previo  a la “hora de comedor asignada”.

 • Recurrir a diferentes comercios o personas que trabajan en el rubro con delivery.

 • Adquirir lo que desean consumir en el Kiosco de la Escuela.

 

PAUTAS PARA ENTREGAR VIANDAS:

 • Traerlas en recipiente rotulado con nombre y apellido del alumno y curso.

 • Depositarlas en la bandeja, según el curso, ubicada en el sector contiguo al hall de entrada.

 

Desde allí las celadoras que cuidan a los alumnos en el comedor, llevarán los alimentos y los distribuirán a sus destinatarios.

Importante: Ser puntuales, de este modo, los chicos aprovecharán al máximo el tiempo disponible para el almuerzo.

 

 

PRECIOS

En este link la lista de algunos precios, a fin de que puedan anticipar

los gastos familiares en caso de que deseen adquirir los alimentos

preparados diariamente por personal de la Escuela.

Nivel Superior

El seminario destinado a los ingresantes a la carrera de Profesorado de Inglés, tiene como objetivo presentar una visión integradora de los saberes necesarios para el desarrollo de competencias requeridas al rol del educador. Promueve la reflexión acerca de la toma de decisiones en el recorrido del Plan de Estudios, y de las tareas del estudiante, enfatizando en la introducción a la lectura de textos académicos.

Se lleva a cabo durante dos encuentros, en los que docentes del área pedagógico-didáctica, estudiantes y directivos trabajamos de forma colaborativa a través de dinámicas de diálogo, reflexión y comprensión de los núcleos temáticos mencionados.

Nuestro propósito es contribuir en el ingreso y la permanencia de los estudiantes, a partir de una formación del futuro docente que se sostenga desde la autonomía, el trabajo cooperativo y la mirada crítica sobre los problemas actuales de la educación.

Seminario de Orientación Pedagógica

para ingresantes

Los ingresantes a la carrera de Profesorado de Inglés 2017 participando del Seminario.

....................................................................................

....................................................................................

 

“Desde 1959, una límpida y tesonera trayectoria.”

El Instituto Modelo Almafuerte hoy, ofrece a docentes y alumnos variados medios especializados para acceder a las redes del conocimiento, valorando la evolución de la tecnología digital, en función de generar innovación pedagógica, ingresando a un nuevo modelo educativo donde la globalización y la tecnología se imponen en la sociedad.

Seguinos

 

Riobamba 1367, Merlo, Buenos Aires

Tel.: (0220) 483-0023

almafuerte@advancedsl.com.ar