MENÚ

Nivel Primario

Propuesta Pedagógica

“Educar es un Deber y un Derecho de la familia.

La Escuela comparte y acompaña la  misión de educar”

 

Aspiramos al desarrollo del hombre en todas sus dimensiones, es decir, el aspecto personal, ético y  educativo, tanto en lo intelectual  como en lo cívico.

Procuramos formar personas capaces de desenvolverse plenamente, haciendo uso de su libertad, sabiendo auto-conducirse y convivir en sociedad.

Nuestro objetivo es educar para el amor, la esperanza, la fe, la solidaridad, la justicia, el esfuerzo y la  perseverancia,  el trabajo, la cooperación, la libertad, la paz, la verdad, la reflexión, el respeto, la creatividad y la trascendencia.

Queremos una escuela íntimamente ligada con la realidad, que sea:  Formadora - Motivadora - Activa.

Para el logro de esta meta es necesario:

• Contar con la confianza de los padres.

• Mantener un frecuente contacto con ellos.

• Saber que participan de nuestro proyecto institucional, respetando y haciendo respetar la escuela donde asisten sus hijos.

El vínculo estrecho entre padres y personal docente permite una comunicación más cercana, favoreciendo el desenvolvimiento escolar de los jóvenes.

Nuestra Escuela Primaria cuenta con 24 secciones, distribuidas en dos turnos, Mañana y Tarde.

• 4 cursos de 1° Año

• 4 cursos de 2° Año

• 4 cursos de 3° Año

• 4 cursos de 4° Año

• 4 cursos de 5° Año

• 4 cursos de 6° Año

Además de los Espacios Curriculares Programáticos, Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Artística (Música y Plástica), Educación Física e Inglés (4° a 6° año), la escuela brinda Materias Extracurriculares tanto de Inglés como de Informática.

Carga Horaria Extraprogramática:

• 1° y 2° Años, 2 horas semanales de Inglés, 1 hora de Informática

• 3° y 4° Años, 3 horas semanales de Inglés, 1 hora de Informática

• 5° y 6° Años, 4 horas semanales de Inglés, 1 hora de Informática.

Para la integración de las TIC

En la actualidad los avances tecnológicos impulsan a la escuela a incluir cada vez más las TIC como instrumento y medio de aprendizaje. Para lograr un uso significativo de la tecnología en las prácticas diarias  es importante disponer de los medios que aseguren a los docentes un proceso de integración  entre  los contenidos y la capacitación continua.

A nivel curricular consiste en la inclusión de un eje transversal dentro del Proyecto Educativo Institucional que toma a las TIC como espacio común articulado con las diversas áreas curriculares. Para acercarse a este objetivo se debe trabajar tanto a nivel de las planificaciones institucionales como de aula para ofrecer lineamientos educativos que alienten la adquisición de conocimientos, habilidades, y competencia en el uso de las TIC a fin de mejorar el aprendizaje y comprensión  en otras áreas mediante el uso de ambientes equipados y enriquecidos por la tecnología.

La propuesta plantea las siguientes situaciones:

• Un proceso gradual de inclusión  incorporando  recursos tecnológicos y contenidos  educativos digitales  acordes a la edad cronológica.

• El rol docente se resignifica convirtiéndose en el guía de los aprendizajes.

• Con el  objetivo de desarrollar en los alumnos las competencias útiles para la sociedad actual en el espacio escolar conviven nuevas y viejas tecnologías.

 

Objetivos:

• Valorar los nuevos espacios  de aprendizajes  y recursos disponibles.

•  Promover el aprendizaje  cooperativo y participativo.

• Incorporar proyectos utilizando las tecnologías en el aula facilitando el desarrollo de las competencias digitales a través de la construcción de murales  videos, mapas conceptuales  etc. y repasar contenidos o temas utilizando diferentes sitios web.

• Construir criterios de evaluación  para implementar la autoevaluación.

Estrenando nuestras remeras de egresados 2018

Mateo y Uriel de 6º B

Acto de inicio de clases

de la Escuela Primaria

El lunes 5 de marzo iniciamos en nuestra Escuela Primaria, el ciclo lectivo 2018.

En el acto de apertura, contamos con la presencia de la Inspectora del Nivel Primario, Sra. Adriana Bertana y la Inspectora del Nivel Secundario, Sra. Fabiana Russo.

Ambas dedicaron palabras de bienvenida al nuevo ciclo lectivo, junto a la Representante Legal, Sra. Pilar Sánchez.

Destacamos el acompañamiento de las familias, reflejado en la gran cantidad de personas que estuvieron presentes en el acto.

 

Aula Digital

Los alumnos de 4°A, junto a la Srta. Verónica, trabajaron en el Aula Digital con la aplicación Google Earth y Google Maps; descubriendo lugares y reviviendo aquellos en los que ya han estado, además de poner en práctica los contenidos de una manera más atractiva y divertida.

 

“Desde 1959, una límpida y tesonera trayectoria.”

El Instituto Modelo Almafuerte hoy, ofrece a docentes y alumnos variados medios especializados para acceder a las redes del conocimiento, valorando la evolución de la tecnología digital, en función de generar innovación pedagógica, ingresando a un nuevo modelo educativo donde la globalización y la tecnología se imponen en la sociedad.

Seguinos

 

Riobamba 1367, Merlo, Buenos Aires

Tel.: (0220) 483-0023

info@institutomodeloalmafuerte.edu.ar