Nivel Primario

Propuesta Pedagógica

“Educar es un Deber y un Derecho de la familia.

La Escuela comparte y acompaña la  misión de educar”

 

Aspiramos al desarrollo del hombre en todas sus dimensiones, es decir, el aspecto personal, ético y  educativo, tanto en lo intelectual  como en lo cívico.

Procuramos formar personas capaces de desenvolverse plenamente, haciendo uso de su libertad, sabiendo auto-conducirse y convivir en sociedad.

Nuestro objetivo es educar para el amor, la esperanza, la fe, la solidaridad, la justicia, el esfuerzo y la  perseverancia,  el trabajo, la cooperación, la libertad, la paz, la verdad, la reflexión, el respeto, la creatividad y la trascendencia.

Queremos una escuela íntimamente ligada con la realidad, que sea:  Formadora - Motivadora - Activa.

Para el logro de esta meta es necesario:

• Contar con la confianza de los padres.

• Mantener un frecuente contacto con ellos.

• Saber que participan de nuestro proyecto institucional, respetando y haciendo respetar la escuela donde asisten sus hijos.

El vínculo estrecho entre padres y personal docente permite una comunicación más cercana, favoreciendo el desenvolvimiento escolar de los jóvenes.

Nuestra Escuela Primaria cuenta con 24 secciones, distribuidas en dos turnos, Mañana y Tarde.

• 4 cursos de 1° Año

• 4 cursos de 2° Año

• 4 cursos de 3° Año

• 4 cursos de 4° Año

• 4 cursos de 5° Año

• 4 cursos de 6° Año

Además de los Espacios Curriculares Programáticos, Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Artística (Música y Plástica), Educación Física e Inglés (4° a 6° año), la escuela brinda Materias Extracurriculares tanto de Inglés como de Informática.

Carga Horaria Extraprogramática:

• 1° y 2° Años, 2 horas semanales de Inglés, 1 hora de Informática

• 3° y 4° Años, 3 horas semanales de Inglés, 1 hora de Informática

• 5° y 6° Años, 4 horas semanales de Inglés, 1 hora de Informática.

Para la integración de las TIC

En la actualidad los avances tecnológicos impulsan a la escuela a incluir cada vez más las TIC como instrumento y medio de aprendizaje. Para lograr un uso significativo de la tecnología en las prácticas diarias  es importante disponer de los medios que aseguren a los docentes un proceso de integración  entre  los contenidos y la capacitación continua.

A nivel curricular consiste en la inclusión de un eje transversal dentro del Proyecto Educativo Institucional que toma a las TIC como espacio común articulado con las diversas áreas curriculares. Para acercarse a este objetivo se debe trabajar tanto a nivel de las planificaciones institucionales como de aula para ofrecer lineamientos educativos que alienten la adquisición de conocimientos, habilidades, y competencia en el uso de las TIC a fin de mejorar el aprendizaje y comprensión  en otras áreas mediante el uso de ambientes equipados y enriquecidos por la tecnología.

La propuesta plantea las siguientes situaciones:

• Un proceso gradual de inclusión  incorporando  recursos tecnológicos y contenidos  educativos digitales  acordes a la edad cronológica.

• El rol docente se resignifica convirtiéndose en el guía de los aprendizajes.

• Con el  objetivo de desarrollar en los alumnos las competencias útiles para la sociedad actual en el espacio escolar conviven nuevas y viejas tecnologías.

 

Objetivos:

• Valorar los nuevos espacios  de aprendizajes  y recursos disponibles.

•  Promover el aprendizaje  cooperativo y participativo.

• Incorporar proyectos utilizando las tecnologías en el aula facilitando el desarrollo de las competencias digitales a través de la construcción de murales  videos, mapas conceptuales  etc. y repasar contenidos o temas utilizando diferentes sitios web.

• Construir criterios de evaluación  para implementar la autoevaluación.

...................................................................................

ABIERTA LA

Inscripción 2025

 

Por favor completar el formulario y enviarlo. Responderemos a la brevedad.

NIVEL PRIMARIO

...................................................................

...................................................................

...................................................................................

Nivel Primario

CON LOS ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6º AÑO

Certamen de Arte 2024

¡Felicitaciones a

nuestros artistas!

MAIA MILA / 4° B

LIHUEL FIGUEROA / 4° C

SANTIAGO PÉREZ EIZMENDI / 4° D

DANA GÓMEZ / 5° A

EMILIA ZUCALE / 5° B

ANGIE VERGARA / 5° D

FRANCISCO COUTINHO / 6º A

JULIETA CHIAPETTA / 6° A

AMALIA MAYER / 6° C

MÍA RUZ / 6° C

...................................................................................

PROYECTO DE LOS SEXTOS AÑOS EN CIENCIAS SOCIALES

Retratos de

nuestra sociedad y las emociones

TURNO MAÑANA

TURNO TARDE

...................................................................

CON LOS ALUMNOS DE LOS 4TOS AÑOS

Promesa de Fidelidad

a la Bandera Nacional

...................................................................................

CON LOS ALUMNOS DE LOS 5TOS AÑOS “A” Y “C”

Salida educativa a

Pequeña Holanda y Temaikén

Los alumnos de los quintos años “A” y “C” de la Escuela Primaria realizaron una salida educativa a Escobar, visitando la chacra educativa Pequeña Holanda y el bioparque Temaikén.

En Pequeña Holanda, convivieron con diversos animales de granja y aprendieron sobre la vida rural.

En Temaikén, exploraron ambientes naturales recreados, adquiriendo conocimientos sobre la relación entre animales, plantas y actividades humanas, así como la importancia de la conservación y el cuidado de los ecosistemas.

Cierre del proyecto Salidas Educativas de 5° año del Nivel Primario

“Guardianes de la naturaleza”

a cargo de las Seños Mariela Pardo, Vanesa Molina y Mariela Mosquera.

Visitas a La Pequeña Holanda y Temaikén.

...................................................................................

ACTO DE APERTURA

Inicio de Clases 2024

...................................................................................

...................................................................................

Nivel Primario

CON LOS PRIMEROS AÑOS

La Hora de Lectura

"La hora de lectura es fundamental para promover un acercamiento a la lectura y los textos de calidad.

Comenzar una lectura crítica a la vez placentera y recreativa, se trata de motivar una nueva pasión por los libros y estimular a los niños a través de los juegos y las actividades compartidas."

RECORRIDA VIRTUAL A NUESTRAS INSTALACIONES

Visita a la Escuela Primaria

Felices de recibirlos en nuestra “casa”.

...................................................................................

NUEVOS CORREOS

Les recordamos nuestros correos electrónicos de contacto para mejorar nuestra comunicación.

Les pedimos por favor utilizar el específico para cada tipo de mensaje. Muchas gracias.

Para

comunicarnos

mejor

...................................................................................

“Desde 1959, una límpida

y tesonera trayectoria.”

El Instituto Modelo Almafuerte hoy, ofrece a docentes y alumnos variados medios especializados para acceder a las redes del conocimiento, valorando la evolución de la tecnología digital, en función de generar innovación pedagógica, ingresando a un nuevo modelo educativo donde la globalización y la tecnología se imponen en la sociedad.

Seguinos

 

Riobamba 1367, Merlo, Buenos Aires

Tel.: (0220) 483-0023

info@institutomodeloalmafuerte.edu.ar