MENÚ

Nivel Secundario

Propuesta Pedagógica

Materias Extraprogramáticas y carga horaria

(5 horas semanales):

La escuela secundaria del Instituto Modelo Almafuerte tiene una propuesta de Jornada Simple, con Extensión Horaria Extraprogramática.

Nuestro ideario de trabajo propicia la ampliación de espacios curriculares que brinden a los estudiantes una formación amplia e integral en sintonía con los conocimientos que esta sociedad demanda a los futuros ciudadanos.

Tenemos el firme compromiso de lograr que el alumno cuente con herramientas para abordar los nuevos conocimientos, analizar e interpretar la realidad, comprender su rol ciudadano y participar activamente en el medio que lo rodea.

Desde 1º a 3er año los alumnos cursan las materias del Ciclo Básico Común, A partir de 4to año podrán optar por cualquiera de las dos orientaciones que proponemos: Ciencias Sociales o Economía y Administración, realizan las materias curriculares y las extraprogramáticas que corresponden a la especialización.

El título con el que egresan es el de Bachiller con orientación Ciencias Sociales, o Bachiller con orientación Economía y Administración.

Apuntamos a una educación de calidad, para ello contamos con la infraestructura y tecnología adecuada y nuestro equipo docente posee  con una sólida formación de base.

Actualmente, el Nivel Secundario está compuesto por 15 secciones:

• 3 cursos de 1°Año, 2 en el Turno Mañana y 1 en el Turno Tarde

• 3 cursos de 2°Año, 2 en el Turno Mañana y 1 en el Turno Tarde

• 3 cursos de 3°Año, 2 en el Turno Mañana y 1 en el Turno Tarde

• 6 cursos de Secundaria Orientada Turno Mañana

1. 4° 5° y 6° Orientación Economía y Administración

2. 4° 5° y 6° Orientación  Ciencias Sociales.

....................................................................................

....................................................................................

“Desde 1959, una límpida y tesonera trayectoria.”

El Instituto Modelo Almafuerte hoy, ofrece a docentes y alumnos variados medios especializados para acceder a las redes del conocimiento, valorando la evolución de la tecnología digital, en función de generar innovación pedagógica, ingresando a un nuevo modelo educativo donde la globalización y la tecnología se imponen en la sociedad.

Seguinos

 

Riobamba 1367, Merlo, Buenos Aires

Tel.: (0220) 483-0023

info@institutomodeloalmafuerte.edu.ar